UN VIVERO DE EMPRESAS A MEDIO GAS
29.10.2019

La mayoría de meses a lo largo del año, el vivero de empresas ha estado vacío en un 40% de su capacidad. Uno de los motivos que originan esta situación es que existe una demora en la adjudicación de más de 6 meses.

Óscar Lillo,  Portavoz del grupo municipal del Partido Popular declara “San Vicente del Raspeig cuenta con un vivero de empresas que debería ser referente comarcal, tanto por la ubicación en el Polígono Canastell,  como por la cercanía a un foco de emprendedores como es la Universidad de Alicante”.

Desde el mes de junio hasta el día de hoy,  existen cinco solicitudes de ocupación de naves y oficinas en el vivero de empresas que no han sido atendidas. El vivero cuenta con siete naves y seis despachos, actualmente están disponibles dos naves y tres despachos. Pueden optar a ocupar esta instalación aquellas empresas de nueva o reciente creación,  que vayan a desarrollar una actividad novedosa o innovadora en San Vicente,  y especialmente, aquellas que permitan la generación de puestos de trabajo y la diversificación del tejido empresarial del municipio.

“Con una adecuada promoción y gestión por parte del equipo de gobierno, el Vivero de empresas tendría que  estar al 100% de ocupación y no a medio gas. Además se deberían crear programas de acompañamiento empresarial a los emprendedores que inician su actividad, mediante el asesoramiento y formación, aprovechando las instalaciones del centro polifuncional anexo, y en coordinación con la asociación de empresarios y otras asociaciones. Del mismo modo se generarían sinergias entre ambas partes” afirma Lillo.

Es por todo ello, el Partido Popular pide al equipo de gobierno agilice las gestiones necesarias para que los implicados no tengan que esperar más de seis meses para poder desarrollar sus proyectos mercantiles.