Dos fueron las mociones presentadas por el Partido Popular al Pleno de mes de octubre, celebrado en la tarde de ayer. Las dos mociones salieron adelante con los voto a favor de todos los partidos de la oposición, y la negativa en exclusiva del equipo de gobierno, compuesto por el PSOE Y EU.
La correcta señalización de las cuatro zonas industriales de San Vicente desde los accesos a la población, y la preservación de los nombres formales o coloquiales que recibieron las primeras calles de la localidad, en aras de conservar el patrimonio cultural municipal, eran las propuestas del Partido Popular en esta sesión plenaria. Óscar Lillo, portavoz Popular, lamenta la postura del equipo de gobierno “su negativa es por sistema. Nos da la sensación de que el único criterio que parece tener el PSOE y sus socios de gobierno, para votar a favor o en contra, es de quién parte la moción, y no, de si el contenido de la misma supone una aportación o beneficio para nuestros vecinos, quienes nos visiten o nuestro tejido empresarial”.
“El Partido Popular de San Vicente, va a presentar siempre propuestas que aporten beneficios para la ciudadanía. Los Populares consideramos que hay otra forma de gestionar, basada en la planificación, y no en la improvisación con la que actúan PSOE y EU, dejando de manifiesto la debilidad del actual equipo de gobierno” afirma Lillo. Es destacable que la parte dispositiva del pleno, es decir, la parte que corresponde a la gestión del equipo de gobierno, se resolviera en tan sólo veinte minutos de un pleno de más de cuatro horas y media de duración.
El portavoz Popular concluye “nuestro trabajo va a seguir estando enfocado en las necesidades y quejas que nos transmiten nuestros vecinos, y los colectivos culturales, empresariales y sociales de la población , con los con los que continuamos estando en contacto. No sólo hay que acordarse de ellos en períodos de campaña electoral”.