El alcalde agradece en su discurso de investidura el apoyo de los ediles de Vox y se compromete a “formar un gobierno estable, eficaz, centrado en los problemas reales de los sanvicenteros y alejado del ruido y de los debates y polémicas estériles”.
El salón de plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la sesión de investidura de Pachi Pascual como nuevo alcalde del municipio. El Partido Popular, que ganó las elecciones del pasado 28 de mayo al pasar de cuatro a nueve concejales, recupera así la Alcaldía de San Vicente después de ocho años de gobierno socialista.
Pachi Pascual ha sido investido alcalde con el voto a favor de los concejales del grupo popular y de Vox, a quien el primer edil ha agradecido su confianza. El resto de grupos políticos han votado a sus propios candidatos.
El alcalde popular se ha comprometido a “formar un gobierno estable, sólido, eficaz y centrado en los problemas reales de los sanvicenteros, alejado del ruido y de debates y polémicas estériles que en nada preocupan a nuestros vecinos a día de hoy. Quiero un gobierno a pie de calle, que escuche y que resuelva problemas en lugar de crearlos”.
Pachi Pascual ha explicado en su intervención que, en las últimas semanas, ha mantenido una ronda de contactos con todos los partidos con representación en el pleno. Sin embargo, únicamente el grupo municipal de Vox ha expresado su voluntad de llegar a acuerdos para garantizar la gobernabilidad en el Ayuntamiento, y por lo tanto para tener una mayoría estable y sólida.
El alcalde ha afirmado que “desde ya nos ponemos a trabajar para tratar de resolver, a corto y medio plazo, asuntos tan importantes como la limpieza, los problemas de Recursos Humanos que afectan a servicios básicos como la Policía Local, el CIVIC o los Servicios Sociales, que precisa de más personal y de más medios y programas para atender a las personas más vulnerables”.
No obstante, ha remarcado que “también debemos marcarnos objetivos a medio y largo plazo para el desarrollo de infraestructuras que llevan años sin realizarse y que son imprescindibles para la ciudad, como las obras del Plan Edificant, el Centro Cultural la Yesera, las instalaciones deportivas, el tercer centro de salud o la integración de los antiguos terrenos de la cementera en el entramado urbano”.
Pachi Pascual ha finalizado su intervención con unas palabras de agradecimiento a sus amigos y a su familia, “que son los que muchas veces sufren, incluso más que yo, los sinsabores de la política”. Y también con un recuerdo para la ex alcaldesa, Luisa Pastor, que “siempre ha sido un referente para mí y para muchos sanvicenteros, y que nos transmitió por encima de todo el amor por nuestro pueblo”.