Reactivar el comercio y la hostelería a través de actuaciones de urbanismo comercial. Esta es una de las propuestas que ha anunciado el candidato a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig, Óscar Lillo, y que se concreta en la creación de nuevos ejes comerciales entre la Plaza Santa Faz y la calle Doctor Fleming y en el entorno de la Plaza Ingeniero José Ramón García Antón, entre otras zonas.
El candidato popular a la Alcaldía ha explicado que “la adaptación comercial de estas zonas para favorecer la actividad de tiendas, barres y restaurantes es una de las propuestas que hemos recogido en las reuniones que a lo largo de estos meses hemos mantenido con la Asociación de Comercios de San Vicente, con la de Doctor Fleming y Adyacentes y con la Asociación de Hosteleros, además de las visitas personales que hemos realizado a decenas de establecimientos”.
El objetivo de esta iniciativa es dar facilidades y hacer más atractivas estas zonas desde el punto de vista comercial para que los ciudadanos hagan sus compras en San Vicente, a través de pequeñas actuaciones de urbanismo comercial, como plazas de aparcamiento, aceras más anchas, alumbrado público, arbolado o instalación de bancos y demás mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
Otra de las propuestas incluidas en el programa del Partido Popular es la puesta en marcha de nuevas campañas de promoción comercial, estableciendo un calendario anual de eventos, mejorando la planificación de las mismas y apostando por una estrategia conjunta de promoción y eventos liderada por el Ayuntamiento con la implicación de las asociaciones de comerciantes, hosteleros y empresarios.
En esta línea, el candidato popular también propone la creación de un sello de calidad del comercio de San Vicente y un sistema eficaz de ayudas a comerciantes y empresarios para favorecer la contratación de personas en situación de desempleo o el fomento de nuevos canales de negocio, como son la venta on-line o las redes sociales.
Uno de los proyectos prioritarios en materia de empresa es la creación y puesta en marcha del órgano gestor del polígono de Canastell, una herramienta fundamental para la gestión del principal núcleo empresarial del municipio y para aumentar la competitividad de las empresas.
Órgano gestor del polígono Canastell
El candidato popular ha explicado que “la entrada en vigor de la Ley de Gestión, Promoción y Modernización de Áreas Industriales supone una oportunidad para dar un impulso definitivo al polígono de Canastell, y para ello es imprescindible crear un ente gestor, tal y como nos han trasladado los propios empresarios y los representantes de la Asociación de Polígonos Industriales de San Vicente (AEPI)”.
Además, el programa del Partido Popular incluye la puesta en marcha de un plan conjunto de atracción de nuevas empresas a los polígonos de San Vicente capaces de generar riqueza y empleo en el municipio, un plan de formación empresarial y un órgano de asesoramiento a nuevas empresas, comercios e ideas de negocio.
El candidato popular a la Alcaldía también se ha comprometido a colaborar con AEPI para dar un nuevo impulso al Centro Polifuncional de Empresas y a realizar una gestión más ágil de las naves y despachos del Vivero Municipal de Empresas para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas de negocio en el menor tiempo posible y con más facilidades.