“NO” ROTUNDO DEL ALCALDE A LA PREGUNTA DEL PP SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN QUE INVESTIGUE LA ACTUACIÓN DE LA CONCEJAL DE CULTURA
01.10.2020

El Partido Popular lamenta el rotundo “no” como única respuesta del Alcalde, Jesús Villar” en el Pleno, en relación a tomar medidas para investigar y aclarar la actuación de la edil de Cultura. Horas más tarde es la propia edil cuestionada, la que solicita crear la comisión para esclarecer los hechos, dejando en evidencia el liderazgo del alcalde.

De ser ciertos, nos parecen muy graves los hechos” afirma el Portavoz Popular Óscar Lillo “pero nos parece más grave aún que el propio Alcalde no tenga ningún interés en esclarecer los hechos. Una vez más nos demuestran cuál es el nivel de transparencia del Pacto de los Molinos PSOE-IU”.

No entendemos la postura del Alcalde como máximo responsable del Ayuntamiento y del Equipo de Gobierno en no querer tomar la iniciativa en un tema tan grave. Precisamente para garantizar la presunción de inocencia y disipar dudas, lo más rápidamente posible sobre la actuación de un miembro de su equipo, no sea él quién tome las riendas proponiendo una comisión que investigue y esclarezca los hechos acaecidos” y concluye “dejando en manos de la oposición la toma de esta decisión o quedando retratado cuando finalmente es la propia concejal en cuestión la que la solicita”.

Este tema viene motivado por la trascendencia a prensa de la denuncia por parte de varios sindicatos con representación en el Ayuntamiento, del proceso realizado por parte de la Concejal de Cultura, Raquel Rodríguez, para cubrir una plaza del departamento de Bibliotecas. Un proceso presuntamente irregular, a tenor de la información dada a conocer, según la cual la concejal solicita a los posibles interesados a ocupar el puesto, el envío de documentación a su correo. Un procedimiento tras el que finalmente la concejal propone a una persona sin que se conozcan los criterios seguidos para su selección, sin tribunal, sin ser informado el personal de los conceptos de baremación, etc.

Este proceso parece que fue paralizado” añade Lillo “si era un proceso realizado de forma correcta y legal, ¿cuál es el motivo de su paralización?” se pregunta y continúa “y tampoco debe suponer una escusa, para no depurar responsabilidades si las hubiere, ni para tratar de evitar que se esclarezcan los hechos”.