El aforo de la sede del Partido Popular se quedó pequeña en la apertura del Ciclo de Mesas de Actualidad que los Populares celebrarán de forma mensual. El invitado a la primera de ellas, fue el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que congregó a simplatizantes, afiliados, vecinos y empresarios de la localidad.
El Portavoz Popular, Óscar Lillo, afirma “hemos planteado este ciclo mensual de mesas de actualidad, con el objetivo de acercar a todos los vecinos los temas de actualidad municipal, para tengan opción a consultarnos y preguntar, al mismo tiempo queremos contar con un invitado de relevancia para tratar sobre esos temas en cada una de ellas. ”.
Luis Barcala, ha sido el primer invitado por los Populares de San Vicente para abrir este ciclo como alcalde en el Gobierno de la capital alicantina. Como inicio al acto, Lillo invitó a Barcala a realizar un balance de su llegada a la alcaldía y a la forma de asumir la gestión del consistorio vecino. Barcala explicó a los presentes su experiencia desde la oposición, su llegada a la alcaldía en minoría y su permanencia en la misma tras los pactos de las últimas elecciones municipales, destacando que se encontraron con dinero en las arcas municipales, pero por el simple hecho de que el tripartito de izquierda no había hecho nada. “Nuestra idea de gobierno municipal es que el dinero recaudado a los vecinos, es para inviertirlo en mejorar los servicios que se presta a éstos. Y cuando los servicios estén garantizados, en reducir la recaudación” afirmaba Barcala refiríendose a la bajada de impuestos, principalmente el IBI, que el Ayuntamiento de Alicante realizó una vez llegado el PP al Gobierno de Alicante. Lillo señaló ante los presentes la similitud en este sentido con la gestión actual del Ayuntamiento de San Vicente “PSOE e Izquierda Unida, se siguen vanagloriando de unas cuentas saneadas en el consistorio sanvicentero, pero todo ello es a costa de no realizar ninguna inversión ni mejorar servicios, muy al contrario, el malestar de los usuarios es evidente, tanto como la falta de planificación y gestión en cada una de las actuaciones que realizan”.
Los asistentes tuvieron oportunidad de preguntar a Luis Barcala por problemáticas municipales relativas a la limpieza, precio de alquileres, empleo juvenil, o transporte urbano, entre otras. “Muchos de los temas tratados son compartidos por ambas localidades” matiza Lillo, que prosigue “y la coordinación entre ambas puede beneficiar a nuestros vecinos en muchos aspectos, como en el caso del transporte urbano, o en la implantación de empresas tecnológicas fruto de la instalación de la sede central del Distrito Digital en Alicante, que puede fomentar el empleo a su vez en nuestra localidad”.
Los Populares tienen programado prolongar este ciclo de coloquios inicialmente hasta el próximo mes de junio, y recuperarlo tras las vacaciones estivales. “Nos hemos propuesto continuar con lo ya iniciado en nuestra campaña y que era parte prioritaria en nuestro programa electoral, el contacto directo con los vecinos, asociaciones y colectivos, a lo largo de toda la legislatura, y no limitarlo únicamente con fines electoralistas a los períodos de campaña”.