LA WEB FANTASMA DE LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES DE SAN VICENTE
09.12.2020

El Partido Popular reitera la inexistencia de la web de los polígonos industriales, para la que se recibió una subvención en 2018, por importe de 5.082 €. La excusa del concejal de comercio es la paralización del tema por culpa del covid19.

La edil Popular, Lourdes Galiana, ha preguntado por segunda ocasión, y un año después de la primera consulta, por la web de los Polígonos Industriales de San Vicente, que a día de la fecha sigue sin poder localizarse en los buscadores de internet “es la segunda ocasión en la que preguntamos por ella, la excusa ahora, según el concejal del área Alberto Beviá, es que el tema de la pandemia lo ha paralizado y la empresa responsable de su elaboración está pendiente de realizar unas reuniones necesarias para la misma” afirma la Popular “pero no recuerdan que la documentación facilitada en respuesta a nuestra pregunta anterior ya ponía de manifiesto que la web estaba finalizada a principios de 2019, por lo seguimos sin saber qué ocurre con la web, el covid19 no puede servir de excusa para todo”.

En el primer Pleno de 2020, los Populares ya preguntaron por la dirección web de esta página al Concejal de Desarrollo Local, Alberto Beviá. En aquellos momentos se nos facilitó una dirección carente de dominio de una página en fase de construcción y previa a su publicación en abierto, situación que no ha cambiado hasta el momento. La elaboración de esta web fue uno de los proyectos presentados en 2018 a una de las subvenciones del IVACE, concedida por importe de 5.082 €, y encargada a una empresa del sector, que ha elaborado otros proyectos para departamentos municipales.

Da la sensación que el pago de este proyecto se aprobó únicamente para justificar la subvención, y a partir de ese momento ya no hay ninguna prisa por ponerla en marcha. Después de dos años, no hay excusa posible para que no esté en funcionamiento, y dando servicio a un sector que precisamente por motivo de la pandemia necesita de ésta y todas las ayudas posibles, pues las empresas instaladas en los Polígonos Industriales de San Vicente, son una fuente fundamental para el desarrollo económico y la creación de empleo en la localidad” señala Galiana.