EL PP RECLAMA AL ALCALDE JESÚS VILLAR QUE SE CENTRE EN GOBERNAR SAN VICENTE
25.03.2021

El Partido Popular considera muy preocupante la situación que se está ofreciendo a nivel municipal, en cuanto a la cuestionable gestión que está realizando el Equipo de Gobierno. Agravada en las últimas semanas por las disputas internas de grupo socialista.

Es lamentable la decadencia de nuestra ciudad, a todos los niveles, en los últimos dos mandatos en los que ha ocupado la alcaldía el socialista, Jesús Villar” afirma el Portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo “San Vicente ha pasado de ser una ciudad envidiada en la Comarca de L’Alacantí por la poblaciones vecinas en cuanto a urbanismo y servicios, a no tener ninguna relevancia a nivel provincial y autonómico. A ser olvidada en aspectos tan importantes como las inversiones por parte de la Generalitat Valenciana, en cuyos Presupuestos 2021, no aparece el nombre de San Vicente del Raspeig por ningún lado. Se ha gobernado por inercia y demostrando que ésta no es suficiente, no sirve, en necesario que se tomen decisiones, que haya una planificación, un proyecto, y a la vista del estado en que se encuentra la ciudad nada de esto existe”.

Con las circunstancia que hemos conocido en las últimas semanas, a través de los medios de comunicación, tras la dimisión de la Concejal de Sanidad y Educación, Belén Arques, la última dejación de funciones del Concejal de Recursos Humanos, José Manuel Ferrándiz, de la cual el alcalde reniega y no acepta, de la supresión de delegaciones y sueldo a José Luis Lorenzo y el despido por falta de confianza de la Jefa de Prensa, a su vez Presidenta de las Juventudes socialistas, podemos entender el porqué de la pésima gestión que está realizando el Equipo de Gobierno. Simplemente es imposible gestionar una ciudad cuando son incapaces de gestionarse a sí mismos” explica el Portavoz Popular “no entramos a valorar las disputas internas de cada partido, ni sus luchas públicas, retransmitidas por capítulos en los medios de comunicación cual serie de intriga y suspense, combinadas con duras acusaciones y capturas de WhatsApp, pero sí que entramos a valorar y especialmente nos preocupa que los grandes damnificados de esta situación sean los vecinos de San Vicente. Todo ello, reflejado en la parálisis de servicios y ausencia total de inversiones y acciones, prueba de ello es que en un año tan crítico como 2020 al Ayuntamiento le han sobrado 6 millones de euros. Hecho, que contrariamente a lo que pueda parecer, no es el resultado de una gestión eficaz, sino todo lo contrario, consecuencia todas las acciones que se podían haber llevado a cabo y no se han realizado, para las familias, para los vecinos y para las empresas que están atravesando una dura situación en estos momentos”. ”

Los Populares se han hecho eco, en numerosas ocasiones y desde el inicio del actual mandato en julio de 2019, de la nefasta gestión que han venido observando en distintos ámbitos municipales. “Continuas prórrogas de contratos caducados de los principales servicios de la ciudad, pérdidas de subvenciones de todo tipo que las que se beneficiarían asociaciones y vecinos, continuas colas para trámites municipales por no convocar las plazas de personal necesarias desde 2017. Falta de servicios de seguridad, inoperancia en la gestión del Covid, período durante en el que se ha dejado de lado a comercio y autónomos, sin campañas destacadas y eficaces de apoyo comercial, y con la lenta tramitación de ayudas. Son muchos los ejemplos que lamentablemente se podrían poner , pero no porque lo diga el Partido Popular, es que los vecinos de la localidad pueden comprobar a simple vista el declive de San Vicente, que no es culpa del Covid19, como algunos se quieren excusar” .

Lillo presenta su cometido como oposición “nuestro deber para con los vecinos, es realizar una labor de control y fiscalización exigente de la gestión que realiza el Equipo de Gobierno, compuesto por los grupos de PSOE y Esquerra Unida. En esta labor, y en hacer propuestas que beneficien a todos los vecinos, son las líneas de trabajo que nos hemos marcado desde un inicio, y en las que vamos a continuar enfocados, al margen de las críticas de quienes parecen no saber ejercer el gobierno que requiere una ciudad de 60.000 habitantes, con las necesidades de mantenimiento, infraestructuras y servicios que necesita San Vicente” e insiste “por ello pedimos al alcalde, Jesús Villar, y a su Equipo de Gobierno, que ni es equipo, ni gobierna, que se centren en realizar el trabajo que les encomendaron las urnas, y se centren en trabajar día a día para la ciudad, para sus vecinos, empresas, asociaciones, comercios, porque están creando un gran daño a la ciudad y a la imagen que se está dando de San Vicente, antes referente por sus acciones y hechos, y hoy protagonista por la carencia de ellos y las permanentes broncas públicas de un gobierno que continua siendo un tripartito, los amigos de Villar, los amigos de Lorenzo y EU”.