EL PP DENUNCIA LA INACCIÓN DE VILLAR PARA RECLAMAR LAS INFRAESTRUCTURAS EDUCATIVAS NECESARIAS PARA SAN VICENTE
08.09.2022

Sin nuevo instituto, sin obras en el Canastell y sin las mejoras necesarias en los colegios. El Partido Popular evidencia una realidad incuestionable; “en siete años no hay ni un colegio ni instituto más”.

Los Populares lamentan de la situación de masificación y la falta de instalaciones prometidas por los socialistas, que siguen proyectadas sobre un papel en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, pero que según las propias palabras de la Concejal de Educación, Isabel Candela, “no se puede concretar fechas” para su ejecución. “La penosa realidad es que tras cinco años desde el inicio del Plan Edificant, los alumnos de San Vicente siguen sin un nuevo instituto, sin las obras de adecuación del CIPFP Canastell, sin los gimnasios ni otras mejoras a realizar en los colegios Bec del L’Aguila, L’Horta y Raspeig” señala el portavoz Popular, Óscar Lillo.

Son continuas las quejas y manifestaciones de padres de alumnos a las puertas de centros escolares, pero ante todo ello, tanto la Concejal de Educación como el Alcalde, Jesús Villar, máximo responsable del nombramiento de los miembros de su equipo, se cruzan de brazos” y prosigue “en ningún momento hemos visto reclamación alguna de Villar a Ximo Puig, parece que no se atreve a alzar la voz ante la defensa de los intereses de los sanvicenteros, frente al ninguneo sistemático durante los últimos siete años en nuestra localidad, por parte de la Generalitat Valenciana, en cuanto a éstas y otras inversiones”.

Villar lleva 7 años gobernando, periodo en el que en San Vicente no se ha construido ni un colegio o instituto más, mientras la población sigue creciendo” e incide “lo preocupante es que Villar no hace ningún esfuerzo para reclamar que las inversiones necesarias en materia educativa lleguen de una vez por todas a San Vicente. La inacción de este equipo de gobierno es más que manifiesta, se limitan a poner una excusa tras otra y mirar hacia otro lado esperando que los problemas se resuelvan solos”

Baños clausurados en el CEIP Bec de L’Aguila

A esta inacción se añade la reclamación realizada por el CEIP Bec de L’Aguila, con respecto a los baños que el centro mantiene clausurados desde el mes de marzo a instancia de los Servicios Territoriales de Conselleria, que determinaron el riesgo de colapso de los mismo y la inclusión de la reparación dentro del Plan Edificant, previa realización de una cata e inspección por parte del Ayuntamiento para determinar el alcance real de los daños. “Lo cierto es que han pasado 6 meses pasando la pelota de unos a otros, y el colegio arranca el curso con los baños clausurados y el Ayuntamiento no ha hecho nada . Cuestión ésta que consideramos de extrema gravedad” concluye el portavoz Popular.