El candidato a la Alcaldía se compromete a impulsar el uso de la bici y potenciar el eje San Vicente Norte-Universidad
17.10.2018

El candidato a la Alcaldía, Óscar Lillo, acompañado por amigos y simpatizantes del Partido Popular realizaron este pasado fin de semana un paseo en bicicleta por las calles de San Vicente del Raspeig para comprobar el desarrollo y la situación en la que se encuentran los carriles bici, las ciclocalles e infraestructuras como el servicio gratuito de bicicleta Bicisanvi.

Óscar Lillo destacó el compromiso de los populares con una mayor implantación del uso de la bicicleta, así como de los itinerarios verdes y los espacios peatonales, en especial, generando un eje bien definido San Vicente Norte-Universidad, al tiempo que lamentó “los escasos 200 metros que ha puesto en servicio el tripartito en más de tres años en el viario de la fábrica de hielo que, encima, se han quedado sin iluminación”.

Lillo recordó que “con los gobierno del Partido Popular se pusieron en servicio más de 20 kilómetros de itinerarios ciclistas en San Vicente del Raspeig” y se comprometió, si resulta elegido en mayo de 2019, a dar un nuevo impulso al uso de la bicicleta en ciudad, es especial, mejorando el tránsito ciclista con un eje bien definido San Vicente norte-Universidad, que multiplique el uso de la bici entre los universitarios. “No solo contribuimos a mejorar nuestro medio ambiente y la salud de los ciudadanos, sino que también potenciaríamos la movilidad de los universitarios y ampliaríamos las posibilidades del alquiler para universitarios en todo el casco urbano”, subrayó Lillo.

Óscar Lillo recordó que San Vicente del Raspeig fue municipio pionero en implantar el servicio de bicicletas gratuitas en la provincia de Alicante y que en estos tres últimos años, solo se ha sumado una nueva estación a las ocho que existían.

“No nos podemos detener aquí y hay que seguir avanzando para reducir progresivamente el uso del coche -que está muy bien en los parkings y aparcamientos disuasorios que hay que hacer más accesibles-, en favor de la utilización de los transportes colectivos, la bicicleta, el vehículo eléctrico y ampliando la capacidad peatonal de nuestras calles con bulevares, generando itinerarios libres de humo, abundando en el modelo de ciudad más verde y sostenible como el que desarrollaron los gobiernos del Partido Popular en San Vicente, ejemplo que muchos otros municipios han querido imitar”, ha resaltado Óscar Lillo.

“Desde el Partido Popular hemos hecho siempre una apuesta decidida por el medio ambiente y la sostenibilidad, pensando en una mayor calidad de vida de nuestros vecinos, que es a la postre a quien nos debemos. Trabajamos para mejorar y para resolver los asuntos que preocupan a los ciudadanos. Ese es nuestro compromiso”, ha asegurado finalmente Óscar Lillo.