El PP creará la Concejalía de la Familia para facilitar el acceso a ayudas municipales y de otras administraciones
21.05.2019

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Óscar Lillo, ha anunciado que creará la Concejalía de la Familia con el fin de facilitar y simplificar el acceso de los vecinos a las ayudas disponibles, tanto del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig como de las Consellerias y del resto de administraciones. Se trata de una de las peticiones realizadas por las entidades sociales, AMPAS y centros educativos con los que se ha reunido el candidato y su equipo en los últimos meses.

Óscar Lillo ha explicado que “lo que queremos con la Concejalía de la Familia es hacer más sencilla la tramitación de las ayudas a las que pueden optar los vecinos en materias tan importantes como son las ayudas sociales, de comedor, libros y material escolar, al alquiler de la vivienda, las destinadas al pago de la luz, el agua y el gas, y, en definitiva, a todas aquellas que estén disponibles para cualquier familia y para personas en riesgo de exclusión social”.

El candidato popular ha afirmado que “a menudo los trámites administrativos son farragosos para el ciudadano, lo que les lleva a no pedir ayudas de las que pueden beneficiarse, y por ello nos comprometemos a crear un órgano que permita centralizar estas ayudas y además asesorar a los vecinos sobre cómo deben tramitarlas”.

En este sentido, Óscar Lillo ha indicado que adaptaremos las tasas municipales y ayudas a las particularidades de los diferentes tipos de familias que existen, incluidas evidentemente las numerosas y las monoparentales, pero también a los desempleados de larga duración, las personas mayores, los estudiantes, personas con diversidad funcional o víctimas de violencia de género.

Menores e Igualdad

El programa popular también incluye medidas concretas para los menores, como un programa municipal de prevención de adicciones, campañas de educación sexual, programas de empleo joven para el aprendizaje o el fomento de de alternativas de ocio saludables. En materia de Igualdad, el candidato popular se compromete a ampliar el servicio Viogén de la policía para la prevención de la violencia de género y a dotar del personal necesario a la Concejalía, con la recuperación del agente de Igualdad.

Servicios Sociales

Otro de los compromisos de la candidatura liderada por Óscar Lillo es aumentar el personal de la Concejalía de Servicios Sociales para mejorar la atención que presta el Ayuntamiento a las personas en riesgo de exclusión social, reforzando la coordinación con las asociaciones que trabajan a pie de calle y la presencia en los barrios. Asimismo, pondrá en marcha un programa de inserción laboral en colaboración directa con las empresas de San Vicente para fomentar la contratación.

Vivienda

El candidato popular también se ha comprometido a poner en marcha la Oficina de la Vivienda y un programa de viviendas sociales para personas y familias en riesgo de exclusión social. Óscar Lillo ha recordado que “el tripartito compró hace meses seis viviendas que a día de hoy están vacías porque no han sido capaces de aprobar el reglamento necesario para regular las condiciones de acceso y uso de las mismas, por lo que nos comprometemos a ponerlas a disposición de las personas que lo necesiten”.