El PP pide al tripartito que desbloquee la modificación del PGOU que permite ampliar las instalaciones deportivas
27.02.2019

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al tripartito que desbloquee la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un trámite imprescindible para que San Vicente del Raspeig disponga de suelo dotacional y poder así construir nuevas instalaciones deportivas, entre ellas un campo de fútbol con pista de atletismo. Esta modificación del PGOU cuenta con el visto bueno de la Generalitat desde hace ya dos años.

El portavoz popular en el Ayuntamiento, Francisco Cerdá, ha explicado que “al margen del pabellón que ya está proyectado junto a la Facultad de Educación, es imprescindible obtener nuevo suelo dotacional para poder desarrollar nuevas instalaciones deportivas en los próximos años y dar así respuesta a los clubes, deportistas y vecinos en general”.

El procedimiento para realizar esta modificación puntual del PGOU se inició en junio de 2016 mediante un acuerdo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de San Vicente, incluido el Partido Popular. En febrero de 2017 obtuvo el visto bueno de la Generalitat Valenciana al no tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

Un año después, en febrero de 2018, el grupo popular presentó una moción en el pleno solicitando que se agilizara y se diera prioridad a esta modificación urbanística para disponer lo antes posible de suelo dotacional junto al Complejo Deportivo Sur. Sin embargo, el tripartito votó en contra con el argumento de que ya estaban tramitando la modificación del PGOU.

El portavoz popular ha lamentado que “estamos en febrero de 2019 y, dos años después de obtener el visto bueno de la Conselleria y de que el tripartito rechazara nuestra moción, la modificación del Plan General continúa bloqueada y, por tanto, San Vicente sigue sin contar con suelo dotacional para poder construir nuevas dotaciones deportivas en los próximos años, que se sumarían al pabellón que ya está proyectado junto a la Facultad de Educación”.

El Partido Popular considera que es fundamental obtener dicho suelo para consolidar el Complejo Deportivo Sur y conseguir que San Vicente cuente con una nueva zona deportiva para dar servicio a los vecinos que residen en la zona sur y equilibrar las dotaciones de las que ya están disponibles en la zona norte con la actual Ciudad Deportiva.