El PP denuncia que San Vicente del Raspeig ha “perdido” una legislatura por la falta de inversiones del Consell
28.12.2018

La diputada autonómica del Partido Popular Elisa Díaz ha calificado de “pérdida histórica” para San Vicente y la comarca de l’Alacantí la legislatura de PSOE y Compromís al frente del Gobierno valenciano. “Han tirado a la basura cuatro años y proyectos importantísimos por la dejadez y sectarismo de los partidos que forman el Consell, que han gobernado para los suyos sin mirar si lo que descartaban era bueno o malo para cada población”, ha afirmado Elisa Díaz.

La diputada popular ha explicado que PSOE y Compromís han rechazado las 43 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2019 que presentó el Partido Popular. Entre los proyectos hay algunos tan relevantes como el colector contra inundaciones y la prolongación del TRAM en San Vicente del Raspeig, además de otras actuaciones para la construcción de colegios, centros de salud y carreteras.

Elisa Díaz ha informado de que “los diputados de PSOE y Compromís han votado hasta en contra de sus propias decisiones, ya que han rechazado ahora incluir una partida de 500.000 euros para iniciar la construcción del colector de aguas pluviales en la zona norte de San Vicente, a pesar de que meses atrás se aprobó por unanimidad en Les Corts una proposición no de ley para actualizar dicho proyecto y financiar su ejecución”.

En este sentido, la diputada popular ha recordado que “tanto la prolongación del TRAM como las obras antirriadas fueron una prioridad para dos personas que tanto hicieron por San Vicente y el resto de la comarca como José Ramón García Antón y Luisa Pastor, por lo que exigimos al Consell que, si no ponen en marcha nuevas infraestructuras, que al menos completen aquellas que quedan pendientes de ejecutar”.

Otras enmiendas

La diputada autonómica ha añadido que “no se puede gobernar desde el rencor y el sectarismo, porque solo así se entiende que se opongan a proyectos importantes para los sanvicenteros como el colector y el TRAM, o la primera fase de la Ronda Este, la ampliación de aulas en el IES María Blasco, la reconversión de la antigua cementera en un espacio verde y con dotaciones públicas o la ampliación del Complejo Deportivo Sur con un campo de fútbol y piscina.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía de San Vicente, Óscar Lillo, ha lamentado “tanto la falta de sensibilidad del Consell con nuestro municipio como la actitud del tripartito, que no reclama en Valencia las inversiones que necesitan los vecinos y que se merece la séptima ciudad de la provincia en número de habitantes”. Óscar Lillo ha afirmado que “San Vicente no puede permitirse caer otra vez en el estancamiento y la irrelevancia, por lo que estoy trabajando para construir un proyecto ilusionante, positivo y pensando en todos los ciudadanos”.

El candidato popular a la Alcaldía de San Vicente del Raspeig ha afirmado que “el tripartito ha vivido de la herencia del Partido Popular durante estos tres años y medio, pero la ciudad que no avanza acaba retrocediendo, y eso es algo que no debemos permitir y que solo nosotros podemos evitar, tal y como ya hemos demostrado en el pasado”.