EDIFICANT, EL COLECTOR NORESTE O LOS AGENTES DE IGUALDAD SON ALGUNAS DE LAS CUESTIONES QUE PLANTEARÁ EL PP AL PLENO
21.09.2019

Un total de siete preguntas por escrito, una moción y la posibilidad de realizar tres cuestiones más de forma verbal,  es el planteamiento que llevará al Pleno de septiembre el grupo municipal Popular.

Desde el grupo Popular se han registrado siete preguntas por escrito que se plantearán al plenario, sobre temas tan importantes para el interés de la localidad como es el Plan Edificant. “Desconocemos la situación en que se encuentra este plan financiado por la Generalitat Valenciana y destinado a la dotación de cinco gimnasios para  centros educativos o la construcción de un nuevo instituto” afirma el portavoz del Partido Popular en San Vicente, Óscar Lillo. En el mismo  ámbito educativo se interesarán también  por conocer los aspectos relativos a las clases de educación vial suprimidas a finales del pasado curso.

 

Superada la alerta roja por inundaciones, pero hallándose San Vicente en zona de riesgo,  con un considerable histórico de riadas, los Populares solicitarán saber el nivel de seguridad ante inundaciones en la zona noreste de la localidad.  Es decir, en la parte que está pendiente de ejecutarse todavía Plan Antiriadas Municipal. “Afortunadamente la cantidad de agua caída en esta ocasión no ha supuesto un grave problema, pero una parte de nuestra población se enfrenta todavía a un riesgo mayor, que en la zona donde ya se acometió este plan. No debería demorarse más tiempo la obra del colector que todavía está incompleta.  Una obra que ya había sido aprobada por la Consellería, y que en la anterior legislatura, dejó perder el equipo en el gobierno” resalta Lillo.

El funcionamiento del Consejo de Mayor, la cantidad de agentes de igualdad a disposición del municipio, el borrador del reglamento de viviendas sociales, que la concejal de bienestar social presentó a la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, pero que le  deniegan a este grupo municipal aludiendo estar a falta de revisión de aspectos jurídicos, o la aclaración de contratos menores para la promoción turística de las fiestas locales, son otras de las cuestiones que llevarán al Pleno de septiembre.

Todo ello, ampliado por la moción para preservar las tradiciones y fiestas ligadas a la arcabucería. El portavoz popular destaca que “la modificación de la ITC 26 del Reglamento de Explosivos, supone un beneficio para todas las fiestas relacionada en algún aspecto con la pólvora, principalmente en lo relativo a la seguridad y al aspecto económico, pues  nos afecta a todos los festeros. Tendrá una mayor repercusión si es apoyada por todas las poblaciones afectadas”.

“Esperamos obtener respuesta a todas estas preguntas, así como a las que formulemos de forma oral el propio miércoles en el plenario” concluye Lillo.  El grupo Popular dispone de un total de diez preguntas a realizar, en uno u otro formato, según la ampliación pactada esta misma mañana en Junta de Portavoces.